miércoles, 6 de agosto de 2008

Según todas las opiniones

El segundo trimestre del año se caracterizó por un mayor deterioro en las perspectivas de crecimiento en las principales economías, y por un aumento de la inflación alrededor del mundo, como consecuencia de una aceleración importante en el precio del crudo y su transferencia a los alimentos.
La crisis de crédito ha seguido siendo tema principal pues la desconfianza entre bancos continúa y como muestra de esto las condiciones de crédito tanto en Estados Unidos como en Europa se han hecho aún más restrictivas tanto para los hogares como para las empresas.
El dilema de crecimiento vs. inflación de los bancos centrales a la hora de tomar decisiones en política monetaria se ha visto acrecentado pues un menor crecimiento sugiere menores tipos de interés y una mayor inflación implica todo lo contrario. La Reserva Federal parece haber tocado fondo en el ciclo bajista y los analistas piensan que durante los próximos meses los tipos permanecerán inalterados.
España e Italia no levantan cabeza, si bien, el crecimiento en el primer trimestre en Europa fue positivo, esto fue debido principalmente al espectacular desempeño de Alemania que pudo compensar ampliamente la debilidad mostrada por las economías española e italiana. en el segundo trimestre ha quedado patente como el deterioro en los indicadores de confianza empresarial aunque generalizado para la zona, ha sido mucho mas pronunciado en España e Italia, en menor grado en Francia y todavía menor en Alemania. Los números del segundo trimestre con crecimiento muy pobre debido al deterioro de las economías, pero también por la simple comparativa con el trimestre anterior.

No hay comentarios: